Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cree que evidencia que la gente "no valora solo a los que hacen ruido" sino también "a los que trabajan"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que los datos del CIS ponen de manifiesto que su partido consolida "un espacio del centro político" y que los ciudadanos valoran a quienes saben "dialogar y dar soluciones", en definitiva, "no valoran solo a los que hacen ruido" sino también "a los que trabajan".
En una visita a explotaciones agrícolas en Tocina (Sevilla), Rivera ha valorado así los datos de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, hecha pública este jueves, que señala que la formación morada sube siete décimas en intención de voto, hasta 14,6 por ciento desde 13,9 por ciento, pero que sólo obtendría 38 o 39 diputados, frente a los 40 que tuvo en diciembre.
"Ciudadanos está consolidando un espacio del centro político español, con más de 3,5 millones de votos, eso no existía en España, aquí solo había rojos y azules o extremos", ha dicho Rivera, que ha achacado el descenso en el número de diputados a la Ley Electoral y a la distribución de escaños que ésta hace. "No la hemos hecho nosotros", ha añadido.
El líder de la formación naranja ha expuesto que "los viejos partidos" están en los mismos datos, mientras que la coalición Unidos Podemos suma más o menos lo mismo que ya obtuvieron Podemos e IU por separado en los anteriores comicios y que, frente a ello, los ciudadanos valoran a quienes "dan soluciones" como, según sus palabras, ocurre en los gobiernos regionales de Andalucía y Madrid o en 15 capitales de provincias, que "se consiguen acuerdos y se avanza" "gracias a nuestro partido, no gracias a los que gritan y no hacen nada".
El líder de C's también ha advertido de que esas soluciones son "la mejor manera para frenar el populismo" y ha defendido que "con regeneración", "con la gente moderada y tranquila" y "con cambio sin extremos" se conseguirá modernizar el país y así, evitar que algunos tengan "un caldo de cultivo para crecer a costa del dolor de la gente".
Rivera también ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos, a los que ha pedido que "no se queden en casa" el día 26. "Nos jugamos mucho, estamos en la encrucijada de mejorar las cosas, de que cambien a mejor o a peor, y la gente va a apostar porque vayamos a mejor y no porque se hunda y demos pasos atrás", ha previsto.
Así, ha concluido llamando al "inconformismo de la clase media española" para que se manifieste en las urnas. "Les voy a pedir que no se abstengan del futuro de sus hijos y de cambiar a las cosas, que no solo miren a derecha o a izquierda sino que miren al frente", ha concluido.