Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera no tiene intención de llamar a Puigdemont pero no le importaría hablar con él si coincidieran

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha llamado ni ha hablado con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y no tiene intención de hacerlo, pero no tendría "ningún problema" en conversar con él si se encontraran o coincidieran en el mismo lugar.
Así lo han explicado fuentes de la formación naranja, que han indicado que Rivera tampoco ha llamado al resto de presidentes autonómicos porque, a su entender, es una función que corresponde al Rey y al presidente del Gobierno. Quienes sí han conversado telefónicamente con el presidente catalán han sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez, ambos este viernes.
Iglesias le ha trasladado su apoyo a la celebración de un "referéndum legal" en Cataluña dentro del "marco jurídico actual", mientras que el dirigente socialista le ha expresado su determinación de abordar una reforma federal de la Constitución para resolver la crisis catalana.
Desde Ciudadanos han sido muy críticos con la elección de Puigdemont como sucesor de Artur Mas al considerar que es "más de lo mismo" porque va a aplicar la hoja de ruta independentista marcada por Junts pel Sí y la CUP. Ante esa pretensión, Rivera le lanzó una advertencia este jueves: "Señor Puigdemont, el Congreso no está en funciones, está funcionado".