Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera avisa sobre votar a Rajoy, Sánchez o Iglesias, "incapaces de ponerse de acuerdo"

Albert Riveratelecinco.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de lo poco útil que es, a su juicio, votar a los candidatos del PP, el PSOE y Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, argumentando que durante la última legislatura demostraron que son "incapaces de ponerse de acuerdo".

"¿De qué sirve votar a (Pablo) Iglesias, (Mariano) Rajoy o (Pedro) Sánchez si son incapaces de poner un proyecto en marcha? ¿De qué sirve votar a los que no van darse ni la mano?", ha planteado durante el acto central de la campaña de Ciudadanos para las elecciones generales del 26 de junio, celebrado en el parque de Berlín de Madrid, en el distrito de Chamartín.
Rivera ha recordado lo que ocurrió durante las negociaciones posteriores a los comicios del 20 de diciembre, cuando Podemos rechazó participar en el acuerdo de gobierno del PSOE y C's y el PP ni siquiera aceptó mantener una reunión
"No van a arreglar este país porque no son capaces de ponerse de acuerdo", ha concluido, añadiendo que se tienen que acabar "el sectarismo, el pedir sillones y el dar lecciones". Frente a eso, ha defendido que Ciudadanos busca "romper los bandos" para buscar acuerdos con PP y PSOE y formar un gobierno moderado y "con las manos libres y limpias para reformar el país".
Al final del mitin, el candidato de C's a La Moncloa ha enumerado las diez reformas que su partido aspira a poner en marcha en los primeros cien días de gobierno y ha asegurado: "Si nos dejan, podemos cambiar más cosas que el PP y el PSOE en 30 años".
Eso sí, ha subrayado que para conseguirlo "no hay que votar a los que bloquean, sino a los que desde el centro quieren liderar un cambio".