Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera propone una mesa de negociación entre PP, PSOE y Ciudadanos desde el día después de las elecciones

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este martes que desde el 27 de junio, el día posterior a las elecciones generales, el PP, el PSOE y su propio partido empiecen a negociar "sin condiciones previas" para intentar formar gobierno.
"Para desbloquear la situación propongo que nos sentemos en una mesa los tres partidos constitucionalistas. Invito al señor (Pedro) Sánchez, al señor (Mariano) Rajoy y a sus partidos a que nos sentemos en una mesa de negociación el 27 de junio", ha planteado durante una visita a Avilés (Asturias) en el marco de la campaña electoral.
"Que no esperemos ni un minuto, que podamos sentarnos sin condiciones previas y sin sillones" para "hablar de los temas que preocupan a los españoles", ha añadido. En su opinión, los líderes políticos deben asumir que, sea cual sea el resultado electoral, en las conversaciones posteriores hará falta "mucha generosidad y mucha cintura".
Además, les ha pedido que no antepongan "su sillón al interés general de España", y en este punto se ha dirigido específicamente al presidente del Gobierno en funciones, que este lunes afirmó que en esta ocasión actuará como lo hizo tras los comicios del 20 de diciembre, es decir, que no se presentará a la investidura si no cuenta con los apoyos para que salga adelante.
Rivera ha expresado su preocupación por esa posición "inmovilista y de bloqueo" y ha subrayado que "para poder formar gobierno y liderar un cambio hay que querer y hay que decirle que sí al Rey" en su ronda de consultas con los líderes políticos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)