Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve bien que los jueces entren en política pero aboga por regular su vuelta a la Justicia para evitar "sospechas"

Pide a Podemos y el PSOE valenciano pensar en los ciudadanos en vez de "mirarse el ombligo" calculando cómo obtener más escaños en el Senado
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que ve bien que los jueces puedan decidir dedicarse a la política, pero también cree necesario regular su reincorporación al poder judicial para evitar "sospechas" en su labor profesional.
"Está bien que la gente de la Justicia pueda estar en política, pero luego hay que regular muy bien la vuelta a la Justicia, porque luego tienen que dictar sentencias que tienen que ser justas y parecerlo", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Así se ha pronunciado después de que se conociera que Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, ocupará el segundo puesto en la lista del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales, aunque Rivera ha aclarado que no pide que se regule por este caso en concreto, sino porque hay "muchos otros" casos de jueces que han entrado en política.
En su opinión, hay que evitar la "sospecha" de que la "labor judicial o empresarial" de una persona pueda "estar marcada por su etapa política". Por tanto, cree que en esta legislatura habrá que establecer unas normas que regulen eso, "tanto en el caso de las empresas como en el de la Justicia".
POSIBLES ALIANZAS EN LAS CANDIDATURAS AL SENADO
Por otro lado, el presidente de Ciudadanos se ha pronunciado sobre la oferta de Podemos al PSOE para presentarse juntos a los comicios al Senado e intentar así arrebatar la mayoría absoluta al PP, así como a la intención del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, de que el PSOE valenciano vaya con Podemos y Compromís en las listas a la Cámara Alta.
A su juicio, "España no es una suma de escaños, es una nación", que se gobierna "pensando en sus ciudadanos, no pensando en sumar escaños, en 'sorpassos' y en la aritmética".
Rivera considera que la gente "está muy cansada de la política" y no le interesa el debate sobre las "virguerías" que puedan hacer Podemos o el PSOE valenciano "para tener un senador más". "En esta repetición electoral, quien esté pensando en escaños y en mirarse el ombligo se equivoca", ha advertido.