Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que los sondeos "pintan bien" para C's y critica la "sopa de letras" que ofrece Podemos para gobernar

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que los últimos sondeos publicados "pintan bien" para su formación porque apuntan que puede "seguir creciendo", al tiempo que ha defendido la "fortaleza" de C's para negociar la formación de un nuevo Gobierno frente a la "sopa de letras" que ofrece Podemos por sus alianzas con distintos grupos.
"No voy a hacer valoraciones de sondeos, aunque parece que pintan bien para que Ciudadanos pueda seguir creciendo. Vamos a ser prudentes", ha declarado Rivera a la prensa en Bruselas, tras una reunión con eurodiputados del grupo de Liberales europeos (ALDE).
Según el promedio de encuestas publicado este miércoles por 'El Español', el PP sería el partido más votado, con un 29,6% de los votos, seguido de Unidos Podemos (la coalición Podemos-IU, con un 24%), el PSOE (20,7%) y Ciudadanos (14,9%). La formación naranja sería la más perjudicada por los sesgos del sistema electoral.
Rivera ha subrayado que España necesita un proyecto común y "no una sopa de letras o proyectos de escaños", en alusión a la alianza de Podemos con Bildu en Navarra y con los partidos nacionalistas en Cataluña o Galicia. "Ellos sabrán, a mí se me hace muy difícil pensar en un Gobierno de España con diez partidos", ha remachado.
El líder de Ciudadanos también ha abogado por que "gobierne la mayoría" tras las elecciones del 26 de junio, ya que es "la regla número uno de la democracia", si bien ha recalcado que lo "insólito" de los comicios de diciembre fue que el líder del partido que más votos sumó en las urnas "le dijese que no al Rey".
"Si yo ganara las elecciones, que no quepa duda de que intentaré formar Gobierno. Mariano Rajoy no lo intentó", ha añadido, para después advertir de que "una cosa es intentarlo y otra es conseguir la mayoría".
Rivera ha insistido en que quien obtenga más votos debe "intentar formar gobierno", pero que "otra cosa es que lo consiga", por lo que ha destacado que C's es "el partido con más capacidad de diálogo" y a la vez con "más capacidad de cambio real" a la hora de negociar.
El líder de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones acompañado por el jefe de los Liberales europeos en el Parlamento Europeo, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, quien ha destacado del partido naranja su "gran fortaleza" y ha confiado en su capacidad para impulsar el cambio en el Gobierno y políticas en España.