Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera sobre la polémica de los titiriteros: "La Justicia y la política no deben mezclase"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado respecto a la polémica surgida por la entrada en prisión de dos titiriteros en Madrid acusados de enaltecimiento de ETA, que "la Justicia y la política no deben mezclarse". "El juez ha actuado, no ha sido un partido político, ha sido la Justicia la que ha actuado y dejemos que ésta lleve su cauce", ha añadido.
Rivera ha opinado que este "es un tema grave" y que "hay quién lo quiere utilizar". "Unos quieren beneficiarse en lo político y otros quieren atacar políticamente", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que le preocupan más "los menores y que la Justicia sea independiente".
"Me parece que asumir responsabilidades en política a veces conlleva dimitir o tomar decisiones y es lo que no ha hecho el Ayuntamiento de Madrid", ha opinado. En este sentido, ha dicho que si la concejala madrileña de Cultura, Celia Meyer, dejara su puesto y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena "tomara posición", "seguramente el foco judicial perdería fuelle".
"El Ayuntamiento compromete a los titiriteros más todavía defendiendo su posición en vez de asumir que ha habido un grave error de programación para algo que no era infantil", ha añadido en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.
Para Rivera el hecho de que el Ayuntamiento programe "un espectáculo de esta naturaleza" es "suficientemente grave". "Esto es grave al margen de quién gobierne y quién esté en oposición, lo lógico seria tomar decisiones políticas y que la Justicia lleve su cauce", ha explicado.
Además, considera que el juez está actuando con los titiriteros conforme al Código Penal. Además, ha recordado que de momento no hay ningún tipo de sentencia y que la actuación ha sido "preventiva".