Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera elogia a los "valientes" que impulsan peticiones ciudadanas y dice que los partidos deben ser su instrumento

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha elogiado este martes a la "gente valiente" que impulsa peticiones ciudadanas y ha afirmado que los partidos políticos deben servirles como instrumento para conseguir que "peticiones justas se transformen en leyes".
"Estáis consiguiendo que reclamar algo sea útil, y eso es fundamental en la democracia", ha declarado en la sede de Change.org ante nueve personas que han recurrido a esta plataforma 'online' para recabar apoyo para distintas causas. "No son firmas, son personas e historias", ha destacado el líder de C's.
Rivera les ha dicho que ante los "valientes que se atreven a dar un paso adelante", los partidos tienen que convertirse en "un instrumento". "Utilizadnos", porque Ciudadanos "quiere ser útil, no importante", ha insistido, indicando que la política sirve para transformar la sociedad y para ayudar a que "peticiones justas se transformen en leyes".
Los temas que se han abordado durante el encuentro, con peticiones que suman en total unos 2,5 millones de firmas en Change.org, han sido en su mayoría de carácter social. Se ha hablado, por ejemplo, de un protocolo contra el acoso escolar, de los cuidados paliativos domiciliarios para niños, de un plan nacional de alzheimer y otras demencias y la atención a los cuidadores y del abaratamiento de los productos sin gluten para los celíacos.
Asimismo, los participantes en la reunión se han referido a las cuotas de los autónomos y sus permisos de maternidad y paternidad y han pedido incentivos fiscales para las empresas que implantan la jornada continua, la inclusión de la rehabilitación neurológica en la Seguridad Social para los niños con daño cerebral sobrevenido y una mayor protección para las personas que denuncian casos de corrupción.
AUTÓNOMOS, CONCILIACIÓN Y ACOSO ESCOLAR
El presidente de Ciudadanos ha detallado sus propuestas para los autónomos, que son una de sus prioridades y para los que ofrece que no paguen la cuota mientras ganen menos del Salario Mínimo Interprofesional y que luego lo hagan de forma progresiva. Además, ha abogado por dar incentivos fiscales a las empresas que fomenten la conciliación y por igualar la baja de maternidad y la de paternidad.
Respecto al acoso escolar, ha defendido que debe ser un tema de Estado y se ha comprometido a aprobar un protocolo para combatirlo si Ciudadanos gobierna. También ha apoyado la propuesta de que la sanidad pública asuma los cuidados paliativos para niños y se ha mostrado a favor de aprobar un plan nacional de Alzheimer y otras demencias con especial atención a los cuidadores, recuperando la cotización de estos a la Seguridad Social.
En cuanto a la rehabilitación cognitiva para personas con daño cerebral sobrevenido, Rivera ha apostado por que se incorpore a la cartera de servicios de la sanidad pública y que el Consejo Interterritorial de Salud la asuma.
Por último, el líder de la formación naranja ha apoyado que el Estado ofrezca protección jurídica y económica a los denunciantes de casos de corrupción, que no son "chivatos" sino que simplemente "cumplen con su obligación".