Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero valora el "frenazo" a la venta de Aena e insiste en mantener la gestión pública

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado este viernes que haya un "frenazo" a la privatización de Aena, pero ha insistido en que aún "no es suficiente" y hay que proseguir haciendo "esfuerzos" jurídicos y políticos "para paralizar definitivamente algo que es malo para los intereses de Canarias".
En declaraciones a los periodistas, ha señalado que Canarias depende "exclusivamente" de los aeropuertos, por lo que, a su juicio, "no pueden caer en manos privadas", ya que eso conduce a buscar más beneficios y aumentar el coste de las operaciones, "y si se hacen más caros, se está perjudicando gravemente a la economía canaria".
Sobre la situación política del país, ha vuelto a solicitar elecciones anticipadas ante el "deterioro" que sufren las instituciones, los partidos políticos o las entidades financieras, a lo que ha sumado los "problemas" que hay en Cataluña y las "dudas" sobre la financiación del PP.
"Con espectáculos de detenciones masivas entre clanes organizados, no cabe otra salida, desde mi punto de vista, que convocar elecciones anticipadas. Hay que darle una oportunidad a que los ciudadanos puedan opinar y sanear la democracia. El mejor camino para revitalizar nuestra democracia es que se vote y los ciudadanos nos pongan a cada uno en su sitio", ha apuntado.