Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero no descarta que Canarias acuda al fondo de liquidez porque irá donde den mejores condiciones para los préstamos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha descartado que Canarias acuda al fondo de liquidez del Gobierno de España para las comunidades autónomas, al asegurar que irá donde den mejores condiciones para los prestamos. "Nosotros, cumpliendo los objetivos de déficit del presupuesto del 2012, tenemos capacidad para acudir a créditos de 600 millones de euros", explicó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Al ser preguntado si no va a acudir al fondo de liquidez autonómico (FLA), Rivero precisó que: "Alguna parte de esos 600 millones de euros los hemos captado en el mercado financiero y el resto que nos queda iremos a la entidad, institución u organismo que nos ofrezca las mejores condiciones para los créditos".
En relación con la insumisión autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y sobre si cree que es momento ahora para el desplante de las comunidades dada la situación de crisis, el dirigente regional ha asegurado "que en España está faltando un poco de sensatez y de capacidad de diálogo".
"El Gobierno de España ha entendido que la mayoría absoluta le habilita para tomar decisiones sin consenso, sin dialogar, sin intentar buscar cómplices para abordar una situación muy compleja", ha criticado Rivero.
En este sentido, el dirigente regional ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga "una reflexión e intente buscar complicidad, entendimiento y apoyos" que a su parecer "hasta ahora han faltado".
Por último, Rivero ha lamentado el 30 por ciento de paro que azota la comunidad Canaria: "ese es nuestro drama, que a pesar de funcionar al 100 por ciento en nuestro principal sector económico que es el turismo, las posibilidades de generar empleo son limitadas".