Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero dice que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son "sectarios y provocadores"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho este martes en el Pleno del Parlamento que los presupuestos que ha diseñado el Estado para el próximo año son "injustos, insolidarios, sectarios y provocadores"; por eso, consideró que la sociedad canaria "tiene que reflexionar colectivamente" para ver qué papel tiene que jugar en ese "movimiento de fichas" que se está produciendo en el ámbito estatal.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, Paulino Rivero abogó por "luchar" contra la forma de gobernar "sectaria" del PP, pues "estamos en manos de las decisiones que toma una mayoría absoluta en Madrid que ejerce el poder desde el abuso con respecto a algunos territorios como Canarias"
Según Rivero, "el Gobierno del PP no tiene en cuenta para nada que a 2.000 kilómetros de la capital de España existe un territorio con unas dificultades añadidas a los problemas generales, y que necesita, no ningún privilegio, sino un trato de justicia que en estos momentos no se tiene con Canarias".
El presidente canario insistió en que para que un gobierno de mayoría absoluta no maltrate a las islas, "hay que tener menos dependencia de las decisiones que se tomen fuera con instrumentos fiscales y competencias ajustadas a nuestras necesidades".
"Por lo tanto, es el momento colectivo de la reflexión, ahora que se mueven las fichas, para que Canarias tenga el papel que le corresponde en el diseño del mapa del nuevo Estado; si no, habremos perdido 50 años históricos para esta tierra", subrayó.
Por su parte, la diputada Dolores Padrón (PSOE) dijo que estos presupuestos son "perversos" y representan "la consolidación de la brecha social y de la desigualdad", y advirtió que "sacan al archipiélago del mapa peninsular en materia de inversiones una vez más".