'Robin de los bancos' critica la falta de ética de la banca durante su juicio por impago

Enric Duran, conocido como 'Robin de los bancos', ha cargado contra la falta de ética de los bancos y la poca información que dan sobre sus productos, durante su declaración como imputado en un juicio que este viernes ha quedado visto para sentencia en el que el BBVA le reclama 25.000 euros en concepto de deuda.

Se trata del primer juicio a 'Robin de los bancos' por estafar en 2008 casi 500.000 euros a 39 bancos para poner en duda la honestidad del sistema bancario, críticas que ha sostenido en el Juzgado de Primera instancia número 17 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según ha explicado a Europa Press su abogada, Montse Serrano.

'Robin de los bancos' contrató en 2008 la tarjeta 'Tres meses sin' del BBVA de la que sacaba hasta 1.500 euros al día aunque el límite contratado era de 600 euros, una operación que pasó inadvertida a la Central de Informaciones de Riesgo (CIR).

La abogada de Enric Duran ha defendido la nulidad del contrato porque, en su opinión, ha habido falta de información a su cliente: "El producto que él firmó no tiene que ver con lo que se le reclama", ha asegurado.

Además, ha defendido en todo momento que 'Robin de los bancos' ha llevado a cabo estas acciones para demostrar que los bancos contribuyen con su falta de información al endeudamiento de las familias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad