Corrupción en Marbella

Roca condenado a seis años de cárcel por el 'caso saqueo'

Juan Antonio Roca, ex gerente de Urbanismo en Marbella, ha sido condenado a seis años de cárcel. Video: Atlas

El magistrado Juan Francisco Martel ha difundido el fallo de la sentencia sobre este caso, también conocido como el de las 'facturas falsas', que arrancó el pasado 10 de octubre y que quedó visto para sentencia a finales de noviembre.

El tribunal ha condenado también a José Luis Sierra, asesor jurídico del ex alcalde Jesús Gil, y a Manuel Jorge Castel, contable del entramado financiero, a 9 y 8 años de cárcel, respectivamente, mientras que ha absuelto a los otros tres acusados.

El Ministerio Público considera que la participación de Roca fue "esencial" para urdir un "entramado" que permitió el desvío de fondos públicos del consistorio mediante la creación de empresas públicas con las que se sustrajo el dinero.

Defensa

Durante la celebración del juicio oral, la acusación particular -ejercida por tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Marbella- retiró la acusación por responsabilidad penal a los imputados Gonzálvez, Herrera y Notario y mantuvo la ejercida contra el resto de los acusados. Las defensas de los seis imputados pidieron la absolución para cada uno de ellos.

Concretamente, la de Juan Antonio Roca, ejercida por Emilio Fernández Hermosa, pidió durante la celebración del juicio oral la absolución para su defendido. Sin embargo, subsidiariamente demandó que en caso de ser condenado, la pena sea de un año de prisión e inhabilitación de dos años y seis meses por el delito continuado de malversación de capitales y de seis meses de cárcel y multa de 360 euros, a razón de dos euros diarios durante seis meses, por el de falsedad documental.

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad