Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca no podrá declarar hoy en Marbella por motivos médicos

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca no podrá declarar hoy en el Juzgado de Instrucción 5 de la localidad malagueña, como estaba previsto, por razones médicas, que le impedirán trasladarse desde el centro penitenciario de Albolote (Granada), donde está ingresado.
Aunque no reviste gravedad, su indisposición no le permitirá desplazarse hasta la localidad malagueña para declarar ante el titular del juzgado en cuestión, Óscar Pérez, han informado a Efe fuentes de la dirección del centro penitenciario de Albolote.
El juez instructor del caso Malaya contra la corrupción municipal e inmobiliaria dictó recientemente un segundo auto de procesamiento en el que imputa a otras diecisiete personas, con lo que el número de encausados en el procedimiento supera ya el centenar.
En dicho auto el juez atribuye además nuevos delitos a catorce personas procesadas con anterioridad, entre las que se encuentran el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz o el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca.
A Roca le imputa en concreto otros ocho delitos: tráfico de influencias, inducción a falsedad documental, cohecho, fraude, prevaricación, un delito fiscal y dos de blanqueo de capitales.