Roca niega haber desviado fondos municipales

Asegura que el Ayuntamiento empleó ilegalmente sus sociedades

Juan ANtonio Roca, en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Roca hizo esta afirmación durante el interrogatorio al que le sometió la fiscal anticorrupción Belén Suárez en el marco del juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está celebrando contra él y otros cinco acusados por el presunto desvío de fondos del Ayuntamiento de Marbella.



En concreto, la fiscal preguntó a Roca sobre las sociedades que compró y que, según las tesis de la representante del Ministerio Público, sirvieron para facturar miles de millones de pesetas por obras inexistentes.



Según la fiscal, a través de empresas, y utilizando el entramado de sociedades fantasmas creadas por el acusado, se desviaron más de 36 millones de euros del consistorio marbellí.



Roca se defiende



"Yo no firme ningún papel, no he hecho absolutamente nadaa y usted lo sabe, señora fiscal", se defendió Roca, visiblemente alterado.



Preguntado sobre por qué sus sociedades aparecen en varios documentos contables como proveedoras de las empresa municipales, Roca dijo que imagina que "alguien hizo un uso indebido" de las misma.



Piden diez años de prisión para Roca



En este caso, la fiscal Suárez pide diez años de prisión para Roca, al considerarle autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.



Además, hay otros cinco acusados en esta causa, Eduardo Gonzálvez Montalbán, Purificación Notario, Francisco Javier Herrera, José Luis Sierra y Manuel Jorge Castel. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad