Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodolfo Ares dice que hay que "mirar al futuro" y lograr "la máxima unidad de todos" para "asentar la convivencia"

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha apostado por "mirar al futuro", tras el anuncio de cese de su actividad armada por parte de ETA, y lograr "la máxima unidad de todos" para "asentar la convivencia". Asimismo, ha considerado que hay que tener "generosidad" para "integrar a todos los que quieran integrarse en democracia" pero sin "perder la memoria".
En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, ha señalado que, en este momento, es preciso "mirar al futuro" y lograr "la máxima unidad de todos para especialmente trabajar en asentar la convivencia".
En este sentido, ha insistido en que ahora "la tarea prioritaria es asentar la convivencia", porque "hay muchísimas heridas", y "construir el futuro entre todos", aunque "cada uno asumiendo las responsabilidades de su pasado". "No es lo mismo aquel que estuvo en una banda terrorista y cometió asesinatos que el que fue asesinado", ha añadido.
De este modo, ha indicado que habrá que tener "generosidad" para "integrar a todos los que quieran integrarse en democracia", pero sin "perder la memoria".