Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz Rodríguez: "Escuchamos con afecto a Felipe González pero tenemos una hoja de ruta" que impide pactar con el PP

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha asegurado este jueves que todos los socialistas escuchan "con afecto" lo que dice un "referente del socialismo" como el expresidente Felipe González, pero ha recalcado que el partido tiene "una hoja de ruta marcada" que dice "alto, claro y de forma rotunda" que no van a "pactar con el PP".
Así ha respondido la diputada por Guadalajara en declaraciones a los periodistas en Ferraz, cuando se le ha preguntado por la entrevista de González en 'El País', en la que defienden que ni el PP ni el PSOE deberían impedir un gobierno del contrario.
"Como todos los socialistas, escuchamos con interés y con afecto también lo que dice un referente del socialismo español como es Felipe González, pero nosotros, también es cierto, tenemos una hoja de ruta marcada por el último Comité Federal", ha señalado.
Rodríguez ha recalcado que la resolución que aprobó el PSOE el pasado 28 de diciembre dice "claramente" que el partido no va a "pactar con el PP". "Y, sinceramente, la ciudadanía creo que mayoritariamente entiende que el PSOE no puede pactar, y así lo dice nuestra hoja de ruta, con un partido que está infectado por la corrupción de la cabeza a los pies", ha remachado.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones después de valorar los datos de la Encuesta de Población Activa conocida este jueves, que, ha dicho, espera que sea "la última bajo un gobierno del PP", porque espera que "dentro de poco" España tenga "un gobierno distinto" al de Mariano Rajoy.
Y, en concreto, ha dicho que espera que sea "un gobierno limpio frente a un gobierno del PP que está todo él, de la cabeza a los pies, infectado por la corrupción, y que crea también en una recuperación económica diferente".