Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez dice que las Fuerzas Armadas son "servidores públicos" y no entran en la polémica sobre los Falcon

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha afirmado a Efe que la seguridad de las tropas en Afganistán ha sido "siempre una prioridad" y ha anunciado que el batallón de 450 militares que el Gobierno enviará para velar por la seguridad en las elecciones de agosto iniciará su despliegue la primera semana de julio. EFEtelecinco.es
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha afirmado que las Fuerzas Armadas, como "servidores públicos", se limitan a gestionar los medios aéreos y responder a las peticiones del Estado, sin entrar en la polémica sobre el uso de los aviones Falcon.
El máximo responsable de la cúpula militar ha señalado a Efe que la unidad responsable de estos aviones -el 45 Grupo del Ejército del Aire- tiene unos medios a disposición del Estado, de la Presidencia del Gobierno y de los distintos Ministerios.
La flota actual del 45 Grupo, dedicado en exclusiva a misiones de transporte de autoridades, está compuesta por dos Airbus A310 y 5 Falcon 900B.
"Nuestra labor es siempre gestionar estos medios y responder siempre a peticiones efectuadas por el Estado", ha recalcado el general Rodríguez en una entrevista con Efe.
El JEMAD ha concluido: "Somos unos servidores públicos pero no entramos en la polémica sobre el uso de estos aviones".
El uso de los Falcon fue uno de los asuntos que centraron la campaña de las elecciones europeas y en concreto el viaje en avión oficial de Zapatero desde Madrid a Dos Hermanas (Sevilla) para asistir a un mitin de su partido destapó la polémica.