AVIONES OFICIALES

Rodríguez dice que las Fuerzas Armadas son "servidores públicos" y no entran en la polémica sobre los Falcon

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha afirmado que las Fuerzas Armadas, como "servidores públicos", se limitan a gestionar los medios aéreos y responder a las peticiones del Estado, sin entrar en la polémica sobre el uso de los aviones Falcon.
 El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha afirmado a Efe que la seguridad de las tropas en Afganistán ha sido "siempre una prioridad" y ha anunciado que el batallón de 450 militares que el Gobierno enviará para velar por la seguridad en las elecciones de agosto iniciará su despliegue la primera semana de julio. EFE

El máximo responsable de la cúpula militar ha señalado a Efe que la unidad responsable de estos aviones -el 45 Grupo del Ejército del Aire- tiene unos medios a disposición del Estado, de la Presidencia del Gobierno y de los distintos Ministerios.

La flota actual del 45 Grupo, dedicado en exclusiva a misiones de transporte de autoridades, está compuesta por dos Airbus A310 y 5 Falcon 900B.

"Nuestra labor es siempre gestionar estos medios y responder siempre a peticiones efectuadas por el Estado", ha recalcado el general Rodríguez en una entrevista con Efe.

El JEMAD ha concluido: "Somos unos servidores públicos pero no entramos en la polémica sobre el uso de estos aviones".

El uso de los Falcon fue uno de los asuntos que centraron la campaña de las elecciones europeas y en concreto el viaje en avión oficial de Zapatero desde Madrid a Dos Hermanas (Sevilla) para asistir a un mitin de su partido destapó la polémica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad