Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez Ibarra afirma que "nadie" ha hecho más por la "igualdad" y la "modernidad" de España que el PSOE

El expresidente de Extremadura y exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha aseverado que "nadie" ha hecho más por la "igualdad" y la "modernidad" de España que el PSOE.
Rodríguez Ibarra ha participado este sábado en las jornadas conmemorativas del centenario de la agrupación local socialista de Valencia del Ventoso, donde ha intervenido en una mesa sobre "El socialismo extremeño y la construcción de Extremadura", junto al histórico socialista extremeño Francisco Fuentes.
El que fuera presidente de Extremadura entre los años 1983 y 2007 ha destacado, que "el proyecto colectivo para el desarrollo y crecimiento de Extremadura nació en el año 1983" con la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.
"La Autonomía llegó para detener la inercia" porque "sin ella, probablemente, Extremadura hubiera desaparecido con la hemorragia de la migración y el envejecimiento de la población", ha sostenido Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
En este sentido, el expresidente extremeño ha asegurado que fue el PSOE el que "paró esa inercia, con los instrumentos necesarios para conseguir mirar hacia el futuro de nuestra región", según recoge el PSOE en una nota de prensa.
El expresidente extremeño ha finalizado su intervención asegurando que los socialistas fueron "capaces de incluir una serie de derechos que han hecho posible que España sea ahora un país igualitario y justo", y eso, ha insistido, fue "gracias al PSOE, porque hemos sido los artífices, y es que nadie ha hecho más por la igualdad y la modernidad de España" que el Partido Socialista.
En la mesa sobre "El Socialismo extremeño y la construcción de Extremadura" también ha participado el histórico dirigente socialista extremeño Francisco Fuentes, quién ha recordado que fue el 26 de junio del año 1976, en una venta cerca de Olivenza, cuando se celebró la primera ejecutiva del PSOE en la provincia de Badajoz en la que participaron, entre otros, Alfonso Guerra, Manuel Cansino y él mismo.
Por último, Fuentes ha rememorado que "todas las conquistas sociales en España han venido de la mano del PSOE, el que instauró el Estado de Bienestar en este país".