Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado Rodríguez Menéndez se persona como acusación popular en el caso del pederasta de Ciudad Lineal (Madrid)

La defensa de Antonio O.M. impugna el escrito y la personación de la Asociación Laxshmi
El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha presentado un escrito de personación para que su asociación, llamada Laxshmi, forme parte de la investigación judicial contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., como acusación popular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La personación se presentó hace unos días y la jueza María Antonia de Torres ya ha dado traslado al fiscal y al abogado defensor para que se pronuncie al respecto. De igual modo, la Asociación Laxshmi ha presentado otro escrito para sumarse a la causa como acción popular.
Esta última asociación se presenta en su página web como un colectivo para la Lucha contra el Crimen y la Prevención y que surge a partir del trabajo realizado por el criminólogo canario Félix M. Ríos durante más de diez años.
Ambos escritos de personación han sido impugnados por la defensa de Antonio O.M., quien se opone a que formen parte de este procedimiento judicial, según han señalado fuentes jurídicas.
Por ahora, la única asociación que ha sido aceptada en la causa es la de Clara Campoamor. También ya hay una acusación particular, que representa a una de las menores de origen chino que sufrió una agresión sexual.