Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado Rodríguez Menéndez se querella contra 82 consejeros que hicieron uso de las 'tarjetas B' de Caja Madrid

Se trata de la tercera causa de interés público en la que pide personarse tras la reapertura de su bufete la pasada primavera
El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez ha presentado este martes una querella contra 82 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de 'tarjetas B' opacas al fisco. El letrado ha informado a través de un comunicado de que, tras la creación de una asociación denominada Pro-Justicia Siglo XXI, ha registrado en su nombre una querella contra los beneficiarios de los plásticos de las dos entidades ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
El conocido letrado acusa a los consejeros y directivos de la comisión de delitos de falsificación de las cuentas anuales, acuerdos abusivos, acuerdos lesivos y administración desleal. Asegura en su escrito que la utilización de las tarjetas no guardaba relación con las actividades profesionales de sus titulares y que los importes gastados "en ningún caso se incluían dentro de los rendimientos en especie de sus beneficiarios".
Se trata de la tercera causa de interés público en la que solicita personarse el abogado desde la reapertura de su bufete la pasada primavera. Reclamó que se le aceptara como acusación popular en los procedimientos abiertos contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por presunta desobediencia a dos agentes de movilidad y contra el expresident de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.
Rodríguez Menéndez, que regresó a España a principios de este año, se encontraba huído de la justicia desde 2008, cuando aprovechó un permiso penitenciario para escapar a Argentina, que se negó a extraditarle. La fuga se produjo cuando cumplía una condena de 10 años de prisión por un delito contra la Hacienda Pública cometido entre los años 1990 y 1994, que ya ha prescrito.
34 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Según explica en una nota de prensa, el Estudio Rodríguez Menéndez cuenta con más de 34 años de antigüedad en la defensa. "Se creó el 6 de octubre de 1981 y se ha especializado desde entonces en Derecho Penal y Económico, habiendo así mismo, llegado a ocuparse de asuntos del Derecho Civil, Familia y Administrativo", asegura.
El comunicado también indica que el bufete cuenta actualmente con 43 profesionales de las distintas áreas y precisa que el despacho principal se encuentra ubicado en Madrid y posee distintas sucursales internacionales.