Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (PSOE) ve "una indecencia" los planes del Gobierno y "sus ataques a las mujeres"

Anima a Cotino a aplicarse su receta y ver vídeos con las consecuencias de las medidas de recorte que está tomando el Ejecutivo
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado este jueves de "indecencia" la actitud del Gobierno respecto al aborto y le ha acusado de ejercer "un ataque continuo" contra las mujeres con su visión "retrógrada" que le lleva a pensar que "una mujer debe estar tutelada para decidir".
En rueda de prensa, Rodríguez ha rechazado la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de excluir la malformación como causa de aborto y ha insistido en que, desde su punto de vista, "todo lo que está haciendo el Gobierno y el PP es una indecencia".
Además, se ha preguntado cómo Gallardón tiene "la vergüenza" de querer excluir la malformación cuando el Ejecutivo "ha derogado" la ley de la dependencia y está recortando todos los servicios sociales a los ciudadanos.
En cuanto a la idea del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, de que las mujeres que vayan a abortar vean antes obligatoriamente una ecografía del feto, la portavoz socialista le ha pedido que se aplique su receta y "visione" las consecuencias que tendrán las medidas que está aplicando el Gobierno.
"¿QUIÉN SE CREE COTINO PARA OPINAR?"
"¿Quién se cree que es usted para poder opinar?", ha preguntado Rodríguez a Cotino antes de insistir en que el PP es el que debe "poner el vídeo" y ver la situación en la que deja a los inmigrantes a los que retira la cartilla sanitaria o a las familias que se pueden quedar sin los 400 euros de prestación por desempleo.
"Si esto significa que visionando se puede reflexionar, yo diría que lo hagan aquellos que están tomando medidas claramente irresponsables", ha insistido la portavoz socialista en la Cámara Baja.