Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (Podemos) critica que Báñez "falta el respeto" a Andalucía por no querer asistir a la comisión de formación

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este lunes que la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, "tiene la obligación" de acudir a la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en la formación, donde está citada a las 18,00 horas, al tiempo que ha subrayado que su voluntad de no ir "es abiertamente una falta de respeto a Andalucía y al Parlamento".
Así se ha pronunciado Rodríguez en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, después de que el Gobierno, a través de su Delegación en Andalucía, haya señalado que el Consejo de Estado ha emitido un informe, a petición del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que "rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas", y "advierte que el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra Báñez por falta de competencia".
La líder andaluza de Podemos ha explicado que su partido ha revisado el Código Penal, concretamente el artículo 205, y que, en virtud del mismo, entienden que la ministra "tiene la obligación de asistir" a la comisión pues de lo contrario, ha advertido, "estaría quizás incurriendo en un delito de desobediencia".
"Todo el mundo está obligado a asistir a una comisión de investigación que reglamentariamente se haya establecido tanto en el Congreso de los Diputados como en cualquier asamblea legislativa, en este caso el Parlamento andaluz", ha apostillado Teresa Rodríguez, quien ha criticado que la falta de voluntad que demuestra la ministra por asistir a este órgano parlamentario "es abiertamente una falta de respeto a Andalucía y al Parlamento".