Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (Podemos) espera que el partido proponga "unas buenas cabeceras" para las listas de Almería y Jaén

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que "espera y desea" que el partido proponga "una lista representativa y unas buenas cabeceras" en las provincias de Almería y Jaén para las elecciones generales del 26 de junio.
A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz), Rodríguez ha recordado que "la elección de las listas está en Madrid", siendo ese el marco de elaboración de las mismas que se acordó en el Consejo Ciudadano Estatal, pese a que "algunos en su momento pensábamos que no, que tenía que descentralizarse la elaboración de las listas".
En cualquier caso ha dicho que "entiende, espera y desea" que los compañeros del partido "tendrán buen criterio a la hora de proponer una lista representativa y unas buenas cabeceras de lista en esas dos provincias".
Por otra parte, ha dicho que Podemos entiende que se enfrentan a las elecciones "en términos de segunda vuelta electoral" y, en ese contexto, "tenemos la obligación de ofrecer a la ciudadanía algo nuevo y diferente".
"Hay que decirle a la ciudadanía que vamos a ejercitar al máximo el músculo del diálogo y del consenso para ofrecer una confluencia entre fuerzas políticas y sociales que puedan unificar sus programas para ofrecer algo nuevo, conjunto y más unificado", ha apuntado, antes de añadir que es "en ese marco está el diálogo y la negociación para la confluencia con IU y otras fuerzas pticas y sociales".