Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (Podemos) responde a la fábula del escorpión del PSOE-A con la del elefante y la estaca

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado "la mala leche" del PSOE-A por comparar al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, con un escorpión, aludiendo a una fábula protagonizada por este arácnido y una rana, que ha relatado este martes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, para referirse a los posibles pactos tras las elecciones generales del 26J.
Como se recordará, el número dos del PSOE andaluz ha manifestado en rueda de prensa que la referida fábula relata que el escorpión convence a la rana para que le ayude a cruzar un río subida a sus espaldas pero a mitad de camino le clava el aguijón causando así la muerte a ambos, de manera que cuando la rana le pregunta por qué lo ha hecho, el escorpión le dice: "no he tenido elección porque es mi naturaleza". De ahí, el socialista ha afirmado que Iglesias "es el escorpión" y los socialistas "no vamos a ser la rana del cuento" porque "no nos fiamos".
Frente a ello, la secretaria general de Podemos en Andalucía, en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, ha rechazado la comparación y ha dicho que a ella también le gustan mucho las fábulas y que suele contar una que tiene que ver con el proceso de cambio que se está viviendo en los últimos años, "la fábula del elefante y la estaca".
Según ha explicado, dicha fábula relata "cómo un niño que iba al circo veía a un elefante enorme atado a una estaca muy pequeña, que tenía a escasos dos centímetros. El niño se pregunta por qué el elefante no se liberaba de la misma y alguien le responde que cuando el animal era pequeño seguro que tenía la misma estaca y lo intentó mil veces y no fue capaz, y una noche cansadísimo de intentarlo pensó que no había podido y que no podría liberarse jamás".
"Ahora hay la sensación de que ese enorme elefante, que es el pueblo y la gente corriente que ha sufrido las políticas de los gobiernos corruptos y austericidas, ya se siente capaz de que se puedan hacer otras políticas", ha explicado Teresa Rodríguez, quien ha dicho que se siente más identificada con ese elefante que con un escorpión, "porque vaya sí haya mala leche" con esa fábula.