Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez Zapatero afirma que el acuerdo con Cataluña "ya está a punto"

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que el acuerdo sobre la financiación autonómica de Cataluña "ya está a punto, faltan muy pocos detalles", mientras ha resaltado que su sintonía con el PSC "es buena".
En declaraciones a "La Vanguardia", Zapatero ha asegurado que no está "dolido" con los socialistas catalanes y que "las cosas entre nosotros -PSOE y PSC- van bien", después de que este rotativo informara ayer de un supuesto malestar del presidente del Gobierno con algunos dirigentes del PSC por sus críticas a algunas políticas y estrategias del ejecutivo central.
Como prueba de esta buena relación entre el PSOE y el PSC, José Luis Rodríguez Zapatero ha avanzado un próximo acuerdo sobre el nuevo sistema de financiación para Cataluña, a falta de resolver algunos "detalles".
Rodríguez Zapatero anunció en el pasado debate sobre el estado de la nación que su gobierno convocará antes del próximo 15 de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano encargado de aprobar el nuevo modelo de financiación autonómica.