Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez dice que la propuesta de Gobierno de PSOE tiene pocos escollos y los que no la apoyen "tendrán que explicarlo"

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que la propuesta del PSOE a los distintos grupos para llegar a un acuerdo de Gobierno a nivel nacional "tiene pocos escollos que no se puedan salvar y, por tanto, aquellos que no vayan a apoyarla, tendrán que explicarlo".
Rodríguez, junto al otro diputado socialista por la provincia de Ciudad Real y expresidente regional, José María Barreda, se ha manifestado así en un desayuno informativo en el que se ha mostrado "optimista" ante los encuentros y reuniones que se están manteniendo con el resto de partidos.
Según ha explicado, el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, ha tenido la "valentía que no ha tenido el actual presidente del Gobierno", que ha sido la de abordar el proceso de investidura, poner un programa de Gobierno sobre la mesa y "ponernos a hablar con los diferentes partidos".
"Solo eso --ha añadido-- es positivo y merece una buena valoración de la responsabilidad que tenemos con nuestro país y con los hombres y mujeres que precisan un cambio de Gobierno".
El documento entregado a los grupos, ha remarcado, "creo que es un documento para un Gobierno reformista, progresista, que da tranquilidad a todo cual que quiera leerlo, que tiene claras las prioridades de atención social y a la personas y de abordar el principal problema que afecta al país, que es el desempleo.
PODER Y QUERER
Por otro lado, José María Barreda, recientemente elegido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, ha indicado que, tras el resultado de las elecciones generales, se "trata de aprovechar la oportunidad que los ciudadanos han dado a los partidos progresistas, de izquierdas y reformistas" para llevar a cabo "una transformación concreta de muchas cosas que son apremiantes".
Para Barreda, en la "responsabilidad" de los partidos está "no desaprovechar esa oportunidad y ojalá, que no haya nadie que diga podemos, pero no queremos".
Barreda ha recalcado que "hay que hacer el esfuerzo de querer, el esfuerzo de asumir compromisos y, eso implica, desde luego, dialogar con vocación de llegar a un entendimiento".