Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rogamos anulen la noticia "ErNE se ratifica en su denuncia sobre "el enchufismo"..."

Rogamos anulen la noticia "ErNE se ratifica en su denuncia sobre "el enchufismo"..." ya que ha sido transmitida por error
La Junta Rectora del sindicato ErNE se ha ratificado este martes en su denuncia de "enchufismo" en la Ertzaintza y ha insistido en pedir la dimisión del viceconsejero de seguridad, Miguel Buen.
En un comunicado, la central sindical ha reiterado que ha existido "enhufismo" el pasado día 28 de julio sobre la asignación de las plazas en comisión de servicios". "Hoy, 1 de agosto de 2012, nuevamente ha quedado plasmada, la incapacidad de gestión de este Departamento -que están de vacaciones hasta el 15 de agosto- y nos remiten a esa fecha para mirar y corregir el escándalo de la asignación de plazas, en las que han reconocido más de 100 errores".
Por otro lado, ha considerado que el mantenimiento del "enchufismo" en más de 550 plazas en libre designación ha generado "una cascada de ceses en comisiones de servicio como nunca se había producido en la Ertzaintza, llevando hacia atrás en lugar de avanzar".
"Es inconcebible, que después de 18 años de trabajo haya más de 300 agentes sin plaza en propiedad, hecho inaudito en el funcionariado, ya no sólo en el vasco, sino a nivel europeo donde no se da circunstancia igual", ha asegurado.
Por ello, ha mantenido la petición de cese del director de Recursos Humanos, a la que ha añadido la del viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen, al que hace responsable último de la respuesta dada hoy a esta organización sindical".