Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roldán (C's) dice que Rajoy tiene la opción de pactar con el PSOE si quiere ser presidente

Promete acabar con la politización de las infraestructuras y actuar con "criterios técnicos"
El 'número dos' de la candidatura de C's al Congreso por Barcelona, Toni Roldán, ha dicho este lunes que el candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "siempre puede pactar con el PSOE" si quiere ser presidente del Gobierno porque ha insistido en que su partido no apoyará su investidura.
"No creemos que Rajoy sea la persona para liderar el cambio y la transición que necesita este país", ha considerado en declaraciones en Mataró (Barcelona) al preguntársele por la negativa del presidente en funciones de dar un paso atrás para facilitar un hipotético acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones del 26 de junio.
El 'número dos' de C's para el Congreso, que también es portavoz económico del partido, ha dicho que Rajoy tiene la "alternativa" de buscar un pacto con el PSOE, porque C's tiene una posición muy clara: apostar por la regeneración.
Sobre infraestructuras, Roldán ha prometido que su partido acabará con su politización: "Muchas de las decisiones se han ido tomando de forma aleatoria, sin seguir criterios técnicos. En general, ha sido muy politizada y el resultado es que se han hecho las cosas mal", como inversiones en AVE y construcción de aeropuertos que están vacíos.
Al preguntársele por la situación de Rodalies --los trenes de Cercanías de Catalunya--, Roldán ha considerado que el Estado no ha hecho suficientemente bien las cosas pero que tampoco la Generalitat lo ha hecho en las competencias que tiene, por ejemplo para el mantenimiento de los trenes.
También ha considerado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "no está haciendo particularmente bien su trabajo" en la gestión de la huelga de Metro al no haber sido capaz de garantizar el servicio a los ciudadanos, al preguntársele por esta cuestión.
MONTCADA I REIXAC
La portavoz de la Comisión de Territorio de C's en el Parlament, Marina Bravo, ha pedido que no se haga "un uso electoralista con los soterramiento" de las vías en Montcada i Reixac (Barcelona) y que no se hagan promesas que luego puedan acarrear frustraciones en los vecinos.
Ha dicho que deben buscarse las soluciones para Montcada en el campo técnico y estudiar si el soterramiento completo ese la solución, porque considera que esta promesa se hizo en un momento en que sí era viable y ahora debe mirarse si es mejor alternativa soterrar una parte o suprimir el paso a nivel.