Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romanov acepta tres años y nueve meses de cárcel por blanquear 1,6 millones de la mafia rusa

La Fiscalía le reclamaba 17 años de prisión al acusarle de articular los mecanismos para que los fondos entraran en España con apariencia lícita
El empresario Alexander Romanov, uno de los principales sospechosos de la organización criminal rusa conocida como 'Taganskaya', ha aceptado una condena de tres años y nueve meses de cárcel por blanquear en Mallorca 1,6 millones de euros procedentes de su actividad criminal en Rusia.
El inculpado se ha declarado culpable de articular los mecanismos para que los fondos entraran en España con apariencia de origen lícito. Para ello, el Romanov se habría valido de la colaboración de su familia y otros profesionales como abogados y gestores, que figuran entre los otros once acusados que junto a él se sentarán en el banquillo.
La acusación pública, que inicialmente reclamaba 17 años de prisión para Romanov, le imputa delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y revelación de secretos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)