Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romero (IU) inicia una huelga de hambre de 48 horas en la frontera con Gibraltar contra los paraísos fiscales

El exparlamentario de IU Antonio Romero ha dado comienzo a la huelga de hambre que mantendrá durante 48 horas en la frontera con Gibraltar. En suelo de La Línea de la Concepción (Cádiz), Romero ha señalado a Europa Press que su objetivo es "concienciar a los ciudadanos y a los políticos que con el dinero que se mueve en los paraísos fiscales como Gibraltar no sería necesario aplicar recortes como los que lleva a cabo el Gobierno de España".
Romero, que también ha repartido panfletos informativos a los ciudadanos sobre los motivos por los que lleva a cabo la protesta, subraya que "es importante acabar con los paraísos fiscales" y también ha aludido a "la situación de los deportistas de élite, o las numerosas sociedades que hay en lugares como Gibraltar".
En opinión del presidente de honor del PCA, "no es de recibo que gente que compite representando a España luego no tribute aquí" y, mientras tanto, "se está acabando con las pensiones, recortando en sanidad y en otras áreas fundamentales para el bienestar".
Asimismo, Romero ha anunciado que el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, presentará este martes "una serie de iniciativas encaminadas a luchar contra este fraude", indicando que "no es normal que en Gibraltar, por ejemplo, con apenas 30.000 habitantes existan miles de empresas".