Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva (ICV) ve exagerado decir que las familias no se reúnen en Navidad por el proceso soberanista

El eurodiputado de ICV Raül Romeva ha replicado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "es un poco exagerado" decir que las familias están divididas y no se reúnen en Navidad por culpa del debate soberanista.
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Romeva ha dicho que "es evidente que es un tema del que se habla y del que se habla con un punto de pasión que hace que, en determinados ámbitos, pueda haber un punto de tensión".
Romeva ha considerado que no será "fácil ni cómodo para mucha gente", por lo que ha abogado por el respeto dentro y fuera de las relaciones familiares.
"Apelo al sentido común de poder hacer lo que sea posible para que la consulta se pueda hacer. Hay muchas maneras de hacerla dentro del marco actual y vigente", ha agregado.
Sobre la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a líderes europeos, ha considerado que "el efecto lo tendrá, ya lo ha tenido porque estamos hablando sobre ello".
Ha remarcado que la postura "mayoritaria y lógica" de los dirigentes es que "mientras no haya una demanda específica de una realidad nacional que pida formalmente a la Unión Europea tener un estatus diferente, no tienen por qué posicionarse".
"Estamos pidiendo que se posicionen sobre un tema que no es ni de lejos su prioridad. El tema catalán, en el marco de los problemas que hoy tienen 500 millones de personas, es en cierta manera irrelevante, no podemos esperar que se pongan de nuestra parte porque cada uno tiene sus realidades", ha añadido.
No obstante, ha asegurado que se está consiguiendo que haya una mayor "conciencia" y "comprensión" sobre las demandas catalanas.