Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva asegura que la comprensión de la historia permitirá construir una Cataluña "libre"

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha asegurado este sábado que la comprensión de la historia permitirá construir una Cataluña independiente: "Encontraremos la base de nuestro futuro como un país libre".
Lo ha dicho en el acto de inhumación de los restos de siete víctimas de las batallas de enero de 1939 en la Serra de Riés (Barcelona), donde ha asegurado que esta acción sirve para recordar la "valentía y el compromiso" de siete personas que simbolizan a muchas otras, según él.
"La lucha antifascista era una lucha por la libertad, la justicia y la fraternidad", ha subrayado, y ha añadido que, a pesar de que el contexto es otro, no ha cambiado la firmeza de estas convicciones.
Romeva ha agradecido el trabajo realizado por los equipos de expertos interdisciplinario que ha hecho posible la localización, el estudio y el acto de inhumación de los restos encontrados en la Serra de Riés.
Ha aseverado que se trata de una muestra del compromiso para recuperar la memoria colectiva como el único fundamento "suficientemente sólido" para poder edificar los próximos capítulos de la historia, según él.