Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva defiende la determinación de los catalanes a hablar al mundo "con voz propia"

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha defendido este martes que "los catalanes están determinados a hablar al mundo con voz propia y plena soberanía".
En la conferencia 'La situación política en Catalunya: ¿mantenimiento del statu quo, federalismo o independencia?' dentro de un acto organizado por el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), el conseller ha recordado que Catalunya tiene tantos habitantes como Suiza y Bulgaria, un territorio como Bélgica y los Países Bajos y un PIB como el de Finlandia, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
"Ahora queremos tener la capacidad de decisión y reconocimiento que tienen todos estos Estados", ha dicho el conseller, que ha añadido que ésta es la única vía para abrir una etapa de mayor calidad democrática que permita garantizar el progreso y bienestar del pueblo.