Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva tras la suspensión del TC: "Catalunya ha hecho, hace y hará acción exterior"

El conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha asegurado que "Catalunya ha hecho, hace y hará acción exterior" después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera esta función al admitir el recurso del Gobierno central contra la creación de este departamento, y ha dicho que no ha recibido notificación oficial.
"Tenemos la tranquilidad absoluta de que lo que estamos haciendo es necesario y legítimo, y lo seguiremos haciendo", ha declarado este miércoles en los pasillos del Parlament.
Cuando reciban la comunicación formal de la suspensión, la analizarán y valorarán, pero su voluntad es que la Generalitat siga actuando en el extranjero: "No se entendería que hoy, en el mundo en que vivimos, un país como Catalunya no tuviera acción exterior".