Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ros desea que los diputados socialistas que votaron 'sí' no funden otro partido

Reclama al PSC más 'seny' que arrebato después de la votación
El alcalde de Lleida y ya exdiputado del PSC, Àngel Ros, ha afirmado este viernes que espera y desea que los diputados socialistas Joan Ignasi Elena, Nuria Ventura y Marina Geli que votaron 'sí' en el Parlamento catalán para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación no fundan otro partido.
"Yo espero y deseo que no haya un partido alternativo y que en el PSC seamos capaces de recuperar la pluralidad, la representatividad de la izquierda catalanista de nuestro país", ha afirmado el alcalde ante los medios.
Preguntado por si cree si Elena, Ventura y Geli serán expulsados, Ros ha reclamado que el PSC tenga más 'seny' que arrebato y no los expulse.
"Lo que hace falta una vez que ha pasado el día 16 ha de ser de más 'seny que rauxa' (cordura que arrebato), de más reflexión, de más acercamiento que alejamiento", ha afirmado en les Borges Blanques (Lleida) donde ha asistido como invitado a la inauguración de la feria del aceite.
Tras preguntarse sobre si habían actuado bien los diputados que rompieron la disciplina de voto, Ros ha considerado que romperla "es una situación muy dura para todo el mundo que hace daño al partido y a las personas que la toman".