Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez defenderá este martes en el Auditorium de Palma la "ruptura del muro del bipartidismo" en Baleares

La portavoz nacional y diputada en el Parlamento de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, participará este martes junto a los candidatos de esta formación por Baleares, en el Auditórium de Palma, en un acto de presentación en el que expondrán las principales líneas del programa con el que el partido se presentará a las elecciones generales del 20 de noviembre y en el que defenderá la "ruptura del muro del bipartidismo" en Baleares.
Así, la candidata por Madrid y a la presidencia del Gobierno, el candidato al Congreso por Baleares, Juan Luis Calbarro y el candidato al Senado por Mallorca, Arturo Muñoz detallarán sus ideas y propuestas y participarán luego en un turno de preguntas y respuestas con el público. Según Calbarro, "el debate con el público es una práctica que ha caracterizado nuestro partido desde su fundación, y que hoy se manifiesta en el eslogan escogido para esta campaña: Toma la palabra".
Desde la fundación del partido, Díez ha visitado Baleares en numerosas ocasiones. Para la diputada, "se ha comprobado" que Baleares es una comunidad donde el mensaje de UPyD "es muy bien recibido" y que "sólo hace falta romper el hielo del bipartidismo para que esa simpatía se traduzca en presencia en las instituciones, como ya ha sucedido en numerosos ayuntamientos en toda España, en dos parlamentos autonómicos, en el Congreso y en la Eurocámara".
En este sentido, Díez ha manifestado que el 20 de noviembre "puede ser el día en que ese hielo se rompa, porque el electorado está muy cansado de tener que optar entre lo malo y lo peor". Durante la legislatura que acaba, el PP y el PSOE "se han negado sistemáticamente a votar a favor de las propuestas de UPyD en el Congreso, pero luego las han adoptado en su discurso porque saben que conectan con las necesidades reales de la gente".
Finalmente, para Díez sólo es "cuestión de tiempo que rompamos el muro del bipartidismo y el voto se vuelque hacia la opción que está demostrando liderar los cambios necesarios. "En esta legislatura vamos a tener un grupo parlamentario de UPyD en el Congreso y eso va a marcar una diferencia en la política nacional", ha concluido.