Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez ve "inevitable" el rescate de España y exige a Rajoy que ponga condiciones a las CCAA para ayudarlas

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez considera "inevitable" el rescate total de España, cree que nuestro país necesita ayuda y que esa ayuda hay que pedirla sin demora. Pero al mismo tiempo, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga condiciones a las comunidades autónomas para poder rescatarlas desde el Ejecutivo central.
"Vamos a pedir y tenemos que ser exigentes sobre el destino de los fondos para que sean destinados a que no se deteriore más la igualdad entre españoles", ha declarado este jueves a la cadena COPE en una entrevista recogida por Europa Press.
Como ya comento hace unos días y ha vuelto a reiterar la portavoz nacional de UPyD, "hasta que no se acepte la realidad de que España está en una situación dramática, el tiempo está en nuestro contra". "Nos están haciendo perder un tiempo precioso, tenemos que pedir el rescate", ha insistido.
Respecto a las novedades de la prestación de 400 euros a los parados de larga duración, Díez se ha mostrado prudente: "Quiero ver cuáles son las exigencias y las garantías". Aunque reconoce que estos 400 euros "son el último eslabón de subsistencia de muchísimas familias", ha concluido.