Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez pregunta al Gobierno si piensa aumentar el número de jueces y fiscales tras las quejas del presidente del CGPJ

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, quiere saber si el Gobierno va a atender el requerimiento realizado por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, para que se incremente el número de jueces y fiscales en España.
Díez ha registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso sobre esta cuestión después de que Moliner aprovechara el pasado lunes la apertura del Año Judicial para denunciar la "falta de medios materiales y humanos con los que cuenta la Justicia" en nuestro país.
Según relata Díez en su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, "esta falta de medios influiría directamente en la eficacia y la eficiencia de la función judicial". "Para Moliner, el número de jueces y fiscales es insuficiente, así como que las infraestructuras y medios de los que disponen muchos juzgados están obsoletos", enfatiza la diputada.
Por todo ello, la líder de la formación magenta pregunta al Ejecutivo si "considera necesario aumentar el número de jueces y fiscales" si piensa "dotar de mayores recursos a la Justicia en la próxima partida presupuestaria" y qué medidas "piensa tomar para agilizar el procedimiento en los juzgados de instancia".