Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez emplaza al Gobierno a impedir una nueva ampliación ilegal del puerto de la colonia

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha emplazado al Gobierno español a impedir una nueva ampliación ilegal por parte de Gibraltar de la superficie del puerto de la colonia cercano a la Línea de la Concepción.
En una pregunta presentada a el Congreso y recogida por Europa Press, UPyD recuerda que el lugar elegido para la extensión del puerto está próximo al área donde el año pasado Gibraltar lanzó 79 bloques de hormigón al mar para realizar obras de ampliación de sus territorio.
En relación con esto, Díez pregunta al Gobierno si van a llevar a cabo alguna acción legal que impida a Gibraltar sustraer más terreno de aguas de soberanía española.
HASTA AHORA, MEDIDAS INEFICACES
La líder de UPyD recuerda al Gobierno que las patrulleras de la Royal Navy entorpecen a los pescadores españoles que faenan en la zona del Peñón y emplaza a tomar acciones que zanjen la disputa sobre la soberanía de estas aguas dado que las tomadas hasta el momento no han sido útiles.
De hecho, UPyD insiste en que a pesar de que el Gobierno ha señalado de manera recurrente que vela por que se cumpla lo recogido en el Tratado de Utrecht sobre la soberanía de las aguas que rodean al Peñón, ninguna de estas medidas institucionales han resultado efectivas.