Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez promueve a la diputada Irene Lozano a la dirección de UPyD

La portavoz nacional de UPyD ha propuesto incorporar al Consejo de Dirección del partido a la diputada Irene Lozano, portavoz de Defensa, y a los dirigentes regionales Juan Luis Calbarro (portavoz en Baleares) y Javier Ordóñez (experto en legislación europea que procede de la Comunidad Valenciana y que fue candidato de la lista magenta a las europeas).
Los tres nuevos nombres sustituyen a Fernando Maura y Beatriz Becerra, que llevaban las áreas de Exteriores y Comunicación y que dejan el órgano de dirección para centrarse en su nueva tarea como eurodiputados, y a la aragonesa Pilar López Marco, que abandona el puesto por motivos personales.
Irene Lozano Domingo, diputada por Madrid de 43 años, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Filosofía en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, ensayista y periodista. En el Congreso es portavoz titular de UPyD en cinco comisiones: Defensa, Exteriores, Cooperación, Unión Europea y control de RTVE.
Los cambios se verán en la reunión del Consejo de Dirección prevista para el martes 2 de septiembre opero no serán realmente efectivos hasta que a finales de mes sean ratificados por el Consejo Político de UPyD, el órgano encargado de la deliberación política y de la aprobación de las propuestas políticas.
En esa reunión del día 2 se hará balance de la constitución del grupo de UPyD en el Parlamento Europeo y se analizarán las relaciones con el Partido Liberal europeo, en el que también está Convergència (CDC-CiU).