Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez llama "bruta" a Oriol y dice que lleva "horas de retraso para presentar su dimisión"

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha llamado este viernes "bruta" a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, por afirmar que prefiere contratar a mujeres que no estén en edad de tener hijos, y ha afirmado que ya "lleva horas de retraso para presentar su dimisión".
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Díez se ha quejado de que Oriol ya "se tenía que haber marchado" o que sus "colegas" ya se lo tendrían que haber "exigido". "Qué bruta y qué ejemplo más palmario de que no está en el sitio en que debería estar", ha criticado Díez, que ha calificado sus palabras de "inaceptables" e "impresentables".
La líder del partido magenta ha respondido así a las declaraciones de Oriol en las que afirmó que prefiere contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años por el amparo que da la ley a las madres trabajadoras.
"Si una mujer se queda embarazada y se no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", se preguntó la presidenta del Círculo de Empresarios.