Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez desdeña las críticas del PP a la ausencia de UPyD en las comparecencias de expertos contra la corrupción

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha ignorado las críticas del PP a la ausencia de sus diputados en las comparecencias de expertos que están teniendo lugar en el Congreso para analizar propuestas para un posible pacto político contra la corrupción.
El miércoles fue el portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional, Pedro Gómez de la Serna, quien dijo "lamentar" que "en un asunto tan importante y tan nuclear para la salud del sistema democrático no estén presentes todos los grupos". "Lo echo de menos", agregó.
Este jueves insistió otro de los ponentes del PP en las comparecencias, José Alberto Martín Toledano, señalando que estas comparecencias "son del máximo interés" y "parece muy sorprendente que un partido como UPyD, que exige muchas reformas, no haya comparecido ni ayer ni hoy". "Le invitamos a comparecer para aportar aquí sus ideas, que es donde hay que hacerlo y no a través de los medios de comunicación", añadió.
Pero Rosa Díez se ha negado a replicar estas críticas limitándose a subrayar, en declaraciones a Europa Press, que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue quien promovió este plan de trabajo en busca de un pacto de Estado contra la corrupción, ya tiene en su mesa las propuestas de UPyD en esta materia.
Se da la circunstancia de que, para esta ronda de comparecencias, UPyD sólo propuso un nombre, el del exdiputado del PP que admitió los sobresueldos de Luis Bárcenas, Jorge Trías Segnier, pero el Grupo Popular vetó su presencia, lo que generó la protesta de la formación magenta.