Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez ve "patético" que Rajoy "presuma" ante Merkel de políticas de austeridad que son "malas" para los españoles

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "presumiera" este lunes en Santiago de Compostela ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, de haber aplicado políticas de austeridad que son "malas" para los españoles.
"Solo una persona insensible en términos sociales y políticos, un presidente del Gobierno más preocupado por los avales de la canciller que por resolver los problemas de los ciudadanos españoles", puede "presumir de algo objetivamente malo para los ciudadanos españoles desde el punto de vista de la igualdad, el progreso y la capacidad de los ciudadanos para resolver nuestros problemas", ha declarado a los periodistas en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.
A su juicio, Rajoy "tiene más interés" en que la canciller alemana "le dé un abrazo" que en que los ciudadanos españoles "estén satisfechos con su política", lo cual significa, según Díez, que es un presidente sin "ambición de país". "Es lamentable, patético", ha añadido.