Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez advierte a Rajoy de que su responsabilidad política en el 'caso Bárcenas' no se borra formateando ordenadores

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que su responsabilidad política en el llamado 'caso Bárcenas' no se borra por mucho que el PP haya formateado los dos ordenadores que el extesorero popular utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación entregó al juez que investiga la supuesta contabilidad del partido, Pablo Ruz.
"Si cree que ese borrado informático va a borrar también su responsabilidad política, está equivocado --ha señalado en declaraciones a Europa Press. Su responsabilidad política no se borra por mucho que se formanteen unos ordenadores, ni tampoco con sus apelaciones, un tanto patéticas, a que no va a consentir que nadie le distraiga" de sacar a España de la crisis.
La portavoz parlamentaria de la formación magenta ha mostrado su preocupación por que el jefe del Ejecutivo crea que el pasado día 1 de agosto ya dijo todo lo que tenía que decir ante el Congreso en torno al 'caso Bárcenas' cuando, a su juicio, Rajoy "no dijo realmente ni la cuarta parte de lo que tenía obligación de decir, que no era sólo contar la verdad, sino asumir su responsabilidad política".
"Él no hizo lo que tenía que hacer, y me preocupa que crea que con lo que hizo ese día ya ha cumplido con los españoles. Ha cumplido el trámite, pero no ha cumplido con su responsabilidad como presidente", ha reiterado.
De esta forma se ha referido Díez a la decisión del presidente del Gobierno y del PP tan sólo haya mencionado el 'caso Bárcenas' durante el Comité Ejecutivo Nacional para asegurar que sobre ese asunto ya ha dicho todo lo que tenía que decir.