Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez (UPyD): "ETA sigue existiendo y mientras no terminemos con ella habrá que considerarla un problema"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado este jueves que ETA "sigue existiendo" y que "mientras no terminemos con ella" habrá que seguir hablando de la banda terrorista "como problema". "No ha desaparecido desgraciadamente y durante toda la democracia ha trabajado asesinando", ha afirmado.
Así lo ha dicho en el transcurso de la conferencia titulada 'A favor de España' que ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por la Tribuna Fórum Europa en Sevilla, donde ha sido presentada por el líder regional de la formación, Martín de la Herrán.
Según la diputada, que ha comenzado su intervención rindiendo homenaje al concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García --de cuyo asesinato a manos de ETA se cumple hoy 16 años--, la banda terrorista "existe desgraciadamente" a día de hoy y, por ello, su partido ha llevado varias veces al Congreso de los Diputados una petición para que se inicie un procedimiento de ilegalización "de todo el entramado de ETA".
"Porque defender a España es, también, impedir que se produzcan homenajes de terroristas que salen de prisión como consecuencia de la responsable interpretación que hacen los tribunales de justicia y la Fiscalía del Estado de la sentencia de Estrasburgo sobre el caso de Inés del Río", ha añadido para referirse a la 'doctrina Parot'.