Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez cree "absolutamente impresentable" la homilía de Rouco en el funeral de Suárez

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "absolutamente impresentable" la homilía pronunciada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en el funeral del expresidente Adolfo Suárez, y también ha criticado que en la Consagración se hiciera sonar el Himno de España.
En declaraciones en el Congreso, Rosa Díez ha censurado la intervención de monseñor Rouco por "inapropiada e impropia de un funeral de Estado que merecía un rigor , una seriedad y un respeto que no estaba contenido en su homilía". "Me pareció absolutamente impresentable", ha resumido.
Pero no es su único reproche a la organización del funeral pues también le pareció "completamente inapropiado que durante la Consagración sonara el Himno Nacional".
A su juicio, si España avanzara hacia "lo que debe ser", que es un Estado aconfesional y laico, los funerales católicos dejarían de ser funerales de Estado. "Son esas cosas que, en fin, uno tiene que borrar de nuestra realidad política", sostiene.
En todo caso, mientras eso no suceda, cree que se puede hacer un funeral de Estado siendo "respetuosos" con todos los asistentes y con la persona a la que se dedica, pero precisamente eso "no se produjo" en el caso de Suárez.