Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez asegura que "consentir" el acto de Durango supone "indultar a los criminales" de ETA y "amnistiar su historia"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que "consentir" el acto celebrado este sábado en Durango (Vizcaya), en el que han participado unos 70 expresos etarras excarcelados, supone "indultar a los criminales" de ETA y "amnistiar su historia".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Díez ha criticado la celebración de este acto al entender que es "una nueva condena para las víctimas del terror y a toda la sociedad plural y democrática que se atrevió a disentir y enfrentarse al totalitarismo".
"Si reivindicar la existencia de ETA y toda su historia de muerte y limpieza étnica e ideológica no es considerado un delito de apología del terrorismo es que vivimos en un país que no merece ser denominado una democracia", ha criticado.
Además, ha añadido que ETA habrá sido "definitivamente derrotada el día en que legitimar su historia sea considerado un delito en nuestro Codigo Penal". "Un delito que no prescribe, como todos los delitos de lesa humanidad", ha concluido.