Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez avisa de que "no hay nada que dialogar" con quien "lleva a gala" no cumplir con las sentencias

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado este martes de que "no hay nada que dialogar" con quien "lleva a gala" no cumplir con las sentencias, en clara referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Según ha defendido, sólo se puede hablar "dentro del respeto a las reglas del juego".
Así lo ha señalado Díez durante su intervención en el debate sobre la consulta catalana en el Congreso, un debate, ha dicho, que no tiene nada de "trascendente" porque se está abordando un asunto que ya se ha discutido en al menos dos ocasiones en el Pleno y porque, además, quien debería haberlo convertido en "grande", en alusión a Mas, ha decidido ausentarse del mismo.
En todo caso, Díez ha querido dejar claro que UPyD rechaza la propuesta del Parlament que reclama la competencia para celebrar la consulta soberanista porque el traspaso de esa transferencia es "imposible", de acuerdo con la Constitución, porque lo que provoca es la "hispanofobia" y el "levantamiento de fronteras" y lo que persigue es "quitar" derechos a algunos ciudadanos, lo cual, según ha denunciado, es "antidemocrático".
En todo caso, Díez ha subrayado que lo importante de la cita de este martes no es el debate o su resultado final, sino lo que ocurra a partir de mañana. "Lo histórico sería que a partir de mañana las autoridades catalanas respetaran las ley y las sentencias de los tribunales, y eso es lo que debemos provocar porque, si no, lo de hoy habrá sido una farsa, una falsificación de la realidad", ha defendido.