Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez cree "escandaloso" que Rajoy vea "normal" negociar en secreto con Mas temas contrarios a la Constitución

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha tildado de "escandaloso" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considere "normal" estar "negociando en secreto" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asuntos "contrarios a la Constitución".
Así lo ha asegurado Díez en declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces. Para la diputada magenta las "negociaciones secretas" suponen, además, "un desprecio al Parlamento y a los ciudadanos".
"Negociar en secreto algo razonable con el señor Mas cuando todo lo que plantea es anticonstitucional y, por tanto, contrario a los intereses generales de todos los ciudadanos me parece un escándalo", ha resumido.
Pero Díez ha hecho hincapié en que lo más grave es que Rajoy conciba como "normal" abrir una "negociación en secreto en nombre de los españoles" sobre algo que atenta contra la Carta Magna. "Eso es una demostración cómo entiende el Gobierno y particularmente el presidente lo que es la democracia y el respeto a la transparencia", se ha quejado.